COMBATE

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA, SIEMPRE SEREMOS SUVERSIVOS.




miércoles, 16 de febrero de 2011

EN EL CAPILTALISMO LA VIDA NO VALE NADA

Hace varios días observamos por varias horas y ante la atención de los más importantes medios de comunicación del mundo, como en Chile treinta y tres mineros fueron rescatados con éxito,luego de 69días  de estar atrapados cuando trabajaban en las entrañas de la tierra. Todo un espectáculo mediático utilizado por políticos como el presidentePiñera, para aumentar su popularidad y por canales de televisión para ganar audiencia y por supuesto platita.
Lo cierto es que luego de algunos días y en medio de una intensa persecución de parte de los medios, algunos de estos mineros han denunciado la política inhumana y sobre explotadora que las grandes mineras transnacionales, nacionales y estatales, aplican en sus trabajadores, revelando inclusive que varias horas antes del derrumbe que los atrapo, pidieron salir pues por el comportamiento y ruido de la mina se veía venir la desgracia. Pero no solo esto sorprende, sino que también se haya declarado que estos “accidentes” son inevitables, que cada de vez en cuando no se puede evitar, que diez, veinte o cien mineros deben quedar atrapados y en el peor de los casos morir enterrados vivos.
Pero queda la pregunta, quienes son los dueños, los beneficiarios y como se consiguieron los  permisos para el funcionamiento de estas mineras, que obviamente tiene relación directa con las grandes fábricas y casas comerciales y donde, (como en el caso de la mina San José), ya ha habido accidentes fatales. No será que los mismos “héroes” como Piñera que hoy está aprovechando sus quince minutos de popularidad viajando por el mundo, son los responsables, pues no es un secreto que este Sr. Presidente es delos empresarios más ricos de Chile y Latinoamérica y que de hecho los permisos de funcionamiento, así como la minera más grande de Chile (CODELCO) son responsabilidad del estado. Esta es pues, cruda y desnuda, la minería a gran escala que quiere aplicar Correa por acá también.
En estos días en Ecuador, con mucha menos cobertura de los medios (por que ya se sospechaba el desenlace fatal), cuatro mineros murieron de la manera más cruel (enterrados vivos) dentro de una mina de Portovelo(uno de ellos inclusive, murió apenas dos horas y media antes de ser rescatado). Con la presencia así mismo de representantes gubernamentales y una vueltita que se dio Correa (a ver si también le ayudaba a su popularidad), dando su respaldo a los familiares ofreciendo casas y electrodomésticos y obviamente, como es su estilo, prometiendo arduas investigaciones, (como las de los comecheques o la de las ambulancias de Chang seguramente), terminó esta lamentable situación. Demostrando nuevamente que cuando se trata de negocios y ganancias, la vida no vale nada.
Este es el proceso de “revolución ciudadana” que lleva adelante el “furioso” Correa y sus colegas, donde mineras irresponsables y asesinas son legales, y trabajan contratando y sobreexplotando extranjeros (Peruanos) y propios sin problema.Y en provincias como Azuay, El Oro, Morona, Zamora, quieren aplicar planes de minería a gran escala y a cielo abierto,(a pesar de que este por demás demostrado en el mundo que este tipo de minería devasta el ecosistema donde es aplicada) y además rifan al mejor postor transnacional los permisos de explotación, sin tomar en cuenta a las poblaciones que viven en estos sectores y que son víctimas de los efectos causados por esta actividad.Mientras pequeños mineros que sobreviven de esta ocupación son desalojados, perseguidos, reprimidos y encarcelados por legiones de militares altamente especializados para este propósito.
Donde estudiantes y maestros son encarcelados y sentenciados a prisión como el peor de los criminales, sin pruebas ni un proceso de defensa, por el solo hecho de resistir, dedecir la verdad en las aulasy en las calles, por pelear y por arrecharse a combatir leyes neoliberales, capitalistas y anti populares. Y grandes ladrones, sinvergüenzas que huyeron como ratas de la justicia del pueblo, como Dahik, Noboa y prontamente Mahuad, son amnistiados y por poco condecorados por su prócer labor y resistencia a la “persecución política”.
Donde policías sublevados por el pan, y sus necesidades, son perseguidos y servirán de ejemplo para cualquiera que ose levantarse contra el “régimen” con fuertes condenas. Mientras las cúpulas (policiales y militares) gozan de los beneficios de ser “leales” (serviles, perros) de Alianza País y son promovidos a puestos más cómodos y fuera de todo peligro. Y el espectáculo que costo cinco vidas, ha servido solamente para recuperar en algo, la miserable imagen de este gobierno, sumido en la corrupción y con la firme política de la represión, al mejor estilo de Febres Cordero.
Donde la lucha popular, el verdadero proceso revolucionario es reprimido y criminalizado y los derechos ganados, con lucha y sangre, como el medio pasaje estudiantil son pisoteados. Donde los Grupos de Combatiente Populares, somos considerados terroristas por reclamar y organizar la lucha en defensa de los derechos laborales y sociales del pueblo. Mientras las grandes transnacionales pueden hacer lo que les dé la gana con las leyes, porque claro para los alemanes capitalistas, la vida y la dignidad no valen nada.
Pero el pueblo, la gran masa trabajadora, estudiantil, campesina se levanta, despierta y toma conciencia de los verdaderos cambios que necesita, identifica cada vez de mejor manera a sus enemigos y avanza hacia la lucha y la subversión. Los G.C.P. somos parte de ese pueblo, nos organizamos y desarrollamos en el combate diario por mejores días, y nos proponemos enterrar este sistema donde la vida no vale nada y construir el verdadero SOCIALISMO CIENTIFICO, donde  el trabajador, el estudiante, el minero, el campesino son la base y los beneficiarios de su trabajo, donde los medios de producción, las fabricas etc. Son de la sociedad y no de las transnacionales, donde el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales, van en beneficio de todos y no de pocas empresas extranjeras. Donde la vida es el más alto valor y el pueblo dirige sus destinos.
¡MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS!
G.C.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario