COMBATE

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA, SIEMPRE SEREMOS SUVERSIVOS.




sábado, 18 de junio de 2011

LA INSURGENCIA POR EL AGUA.

Luego de la estrecha victoria de Correa en los últimos comicios, donde la minoría de los ecuatorianos (en su mayoría engañados), aprobaron varias reformas, o enmiendas (como le llaman hechos los gringos) a la constitución de Montecristi. Se está haciendo, por parte del gobierno, varios ensayos en el ámbito económico, para observar el ánimo del pueblo ante medidas económicas (paquetazos), a ser dictadas para, como ya dijimos antes, salvar el presupuesto  de la nación que anda como Correa, con las justitas aguantando.
Es así que se impuso por parte del “cara de pasa” del Marx Carrasco (que debería cambiarse de nombre a Alexis o Vinicio para que no ensucie más el nombre que tiene) una serie de medidas para ver la reacción y saber cómo avanzar en materia de impuestos y como sacar más platita.  Así que lo primero que van a subir es el trago, y claro como son unos falsos moralistas dicen: fregados los que chupan, como si ellos no se pegaran sus “chupaditas”… De trago digo. Sería bueno ver cuánto gasta la presidencia en licores y que licores, porque no creo que se peguen Zhumir o Cristal, les sale ronchas en la lengua hay sí.
Luego dijeron que impuesto a los carros de lujo, ya les putiaron los importadores y entonces que a los carros viejos que más contaminan (porque disque es verde el impuesto), y no se sabe a qué mismo será pero de ley será. También impuesto a las fundas plásticas, pero hay si rapidito se retractaron porque la gente ya se está cabreando. Y ahora a luz eléctrica para que la gente ahorre (recordemos que hace un tiempo no querían devolver los fondos de reserva porque aducían que los ecuatorianos no tenemos una cultura de ahorro) y los que no ahorren o tengan su negocito (en donde la mayoría son a base de energía eléctrica) salados tendrán que pagar más.
Pero esas no son las únicas medidas a las que apunta Rafiquito para levantar la economía “solidaria” que más pinta de  limosnera y populista y que de socialista no tiene ni la s. Desarrollar a todo nivel y de manera agresiva la minería a cielo abierto y a gran escala, comenzando por desalojar y destruir de manera terrorista y paramilitar maquinarias y campamentos de  todos los pequeños mineros, sin darles solución o ayuda alguna ante la falta de empleo y las tremendas necesidades de estas personas. Claro es que el acuerdo con las grandes mineras Chinas, Canadienses etc. Ya está hecho, inclusive la plata ya está dada, como en el caso de los desembolsos anticipados de los chinos hacia el gobierno.
 También opta por revivir las leyes que había estado guardadas para mejores tiempos, como la ley de aguas, que apunta principalmente a controlar todas las afluentes, la distribución y el uso del agua. Claro como siempre sin tomar en cuenta a los pueblos donde están esos afluentes y la relación que estos tienen con el agua, respetando eso sí, la potestad, que tienen empresas privadas sobre la administración del agua como ECAPAG-INTERAGUA, y permitiendo la tercerización que fue uno de los mecanismos implementados por el Banco Mundial  BM y Banco Interamericano de Desarrollo BID para la privatización del agua en el país delegando al sector privado de la gestión mediante la concesión y la tercerización de parte de los servicios de agua potable, por ejemplo facturación, cobro, instalación de medidores, mantenimiento de redes. Muchas empresas públicas de agua en ese mecanismo privatizador neoliberal ya tercerizaron parte del servicio como la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quito y Cuenca. Y por su puesto como es costumbre de este gobierno hacer de la administración de este, como otros valiosos recursos, una exclusividad de entes tecnócratas quienes de la realidad de los pueblos no tienen ni put.. idea, desconociendo juntas de agua y organizaciones que han luchado por décadas por el uso y la llegada del agua a sus comunidades. Es decir privatizar este recurso estratégico más claro, el cual es más valioso que cualquier metal precioso e indispensable para la vida.
Ante esto el pueblo está respondiendo con unidad, organización y lucha, ya se demostró hace tiempo cuando, por debajo de la mesa y sin hacer aspavientos, se quiso aprobar esta ley derechosa. Y se volverá a demostrar hoy, en la defensa de este recurso natural que pertenece a los pueblos y no a los dueños de agroindustrias y familias poderosas, y mucho peor a un régimen totalitario cuyo líder quiere convencernos con insultos y cadenas que la verdad es una exclusividad de Él.
Declaremos la insurgencia por el agua y por todos los recursos del pueblo que deben ser utilizados de manera adecuada para el bienestar del pueblo. Forjemos la unidad en el combate con todos los sectores democráticos y progresistas, que defiendan el derecho a la vida y pelen por la libertad. Estemos prestos a levantar la lucha contra este gobierno derechoso y traidor, contra su política dictada por intereses imperialistas, para llevar adelante una verdadera revolución social y construir el verdadero Socialismo.   
POR UN FUTURO SOCIALISTA, UN PRESENTE SEBVERSIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario